La actriz Galyn Görg ha fallecido este martes debido a un cáncer. Con solo 55 años, su agente ha confirmado el fallecimiento el día antes de su cumpleaños. La joven había encontrado su primer gran papel en la serie M.A.N.T.I.S. En él, representaba a la policía Leona Maxwell. Además, formó parte en tres episodios de Twin Peaks en el año 1990, haciendo de la hermana de Blackie O´Reilly.
Posteriormente, en 1996 también participaría en una serie icónica como El príncipe de Bel-Air. En la misma, representó el papel de Helena. En ese momento, su trabajo consistió en derrotar por KO a Will Smith en un ring de boxeo. Görg tuvo en estos años sus principales papeles protagonistas pero había empezado mucho antes a trabajar en televisión. Ya en los 80 había aparecido en la famosa canción de los ZZ Top, Sharp Dressed Man. Igual ocurrió en Fame. La joven apareció en el programa de NBC en 1984
Galyn Görg y una carrera dilatada
A pesar de que todas estas series son de los 90 y que uno de sus papeles protagonistas sea en Robocop 2, la actriz continuó trabajando hasta bien entrado este siglo. Görg participó en series como Lost, Parks and Recreation y How to Get Away With Murderer, tres series bien actuales. Igualmente en cuanto a películas apareció en The Wrong Friend, la cual fue estrenada hace escasamente dos años.
Görg, estadounidense, también tuvo varias participaciones en programas de Europa. Esto viene mayormente de su tiempo en Italia, donde hizo de bailarina en Fantastico y Sandra Raimondo Show, dos shows que habían en RAI y Canale 5 respectivamente. Además de su carrera como actriz, era bailarina profesional y ha dado clases, además de actuar alrededor de todo el mundo. Ahora, se sabe que ha fallecido en Hawaii y que el cáncer había aparecido en su vida hace varios años.