La nueva plataforma, exclusiva de Estados Unidos, Peacock está empezando a comprar películas y series. La plataforma de NBC ha llegado a un acuerdo con CBS para hacerse con títulos tan importantes como Undercover Boss o Ray Donovan. A pesar de que esto no afecta directamente a como vemos nosotros las series, la realidad es que puede provocar un cambio importante en como vemos los fans las series en la actualidad.
Las series tienen dos clases de derechos, unos a nivel nacional y otros a nivel internacional. El objetivo de la nueva plataforma es comprar los que se encuentran dentro de Estados Unidos para su explotación. Pero, el problema viene en que muchas plataformas pueden replantearse el competir por ciertas películas si no pueden emitirlas en su principal mercado potencial que es USA.
Peacock y los intercambios de derechos
No obstante, el contrato es realmente sorprendente debido a que Peacock, como parte de NBC también le da una serie de películas de Paramount a CBS. No obstante, no son exclusivas y solo sirven para la televisión tradicional. Esta clase de acuerdos entre dos cadenas televisivas tradicionales nos muestran un poco lo que puede ser el futuro de este negocio. Ahora habrá que ver que ocurre con el estreno de la plataforma el próximo 15 de julio.
¿Peacock llegará a España?
Poco o nada sabemos sobre una expansión internacional del nuevo producto pero resulta dificil de imaginar. Las cadenas tradicionales estadounidenses han sido en general bastante reacias a realizar una expansión fuera de sus fronteras y este parece el caso. No obstante, en una época donde los derechos sobre series están aumentando cada vez más sus precios, un nuevo competidor provocará una nueva guerra de precios. Los creadores se frotan las manos tras la salida de Peacock y HBO Max en menos de un mes, las cuales se unen a todas las plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, Apple Tv y más. Pero por el momento no está previsto que llegue a España.